Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Realizarán en el CIC salones para estimulación temprana y un galpón para herrería y carpintería

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo firmará, en las primeras horas de la tarde, un convenio con dos cooperativas locales para la realización de diversas obras en el Centro Integrador Complementario. 
 Adrián Juri, de la cooperativa “La Nueva” explicó que durante el último año se emplazaron duchas y se realizaron otras obras en el mismo lugar y que “ahora se va a hacer una estructura con uno o dos salones, en donde se va a trabajar en estimulación temprana, que ahora ya funciona en el CIC pero no tienen el espacio adecuado”. 

El presupuesto estimado para la obra es de alrededor de 300 mil pesos. 
 También se firmará otro convenio, con otra cooperativa, para construir un galpón para actividades productivas, en donde funcionarán una carpintería y una herrería. Juri explicó el procedimiento que se aplica: 
“La cooperativa debe presupuestar, pide presupuesto a los comercios, se le mandan los presupuestos a la CNCT, que decide en base a cual es el mejor precio, y le depositan en el banco el dinero a ese comercio. Después nosotros retiramos los materiales, así que no hay deudas ni quedamos mal nosotros con los comerciantes locales”.