Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Habrá clases normalmente durante las próximas dos semanas, y paro del 8 al 10 de abril

El Frente Gremial Docente resolvió profundizar las medidas de acción gremial como consecuencia de la falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
Sin embargo, los gremios decidieron que el dictado de clases sea normal durante las próximas dos semanas cortas. 
El paro de actividades se programó entre el 8 y el 10 de abril. 

 Mañana, como parte de las medidas de acción gremial resueltas, se realizará una marcha de antorchas por la educación pública, en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, a las 19 horas. Al mismo horario, habrá una marcha de similares características desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires. 
 Durante los días de Semana Santa habrá mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos. 

Para la semana del 3 al 5 de abril, se programaron clases públicas, denunciando la situación crítica de la educación pública bonaerense, en materia de infraestructura, comedores escolares, transportes escolar, cobros irregulares, situación del IOMA, y despidos en escuelas privadas). 
Finalmente, habrá un paro docente provincial de 72 horas, los días 8, 9 y 10 de abril, con actos en los distritos y caravanas educativas, que confluirán en una masiva movilización provincial frente a la Casa de Gobierno, en La Plata, el jueves 11 de abril.