Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

Guacone pidió que se trate el nuevo proyecto de presupuesto y anunció ajustes en el Municipio

El Intendente Pablo Guacone dejó inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, con su discurso anual de repaso del último ejercicio y anuncios para el año próximo.
El comienzo de la alocución del mandatario comunal se centró en los aspectos económicos que condicionaron el funcionamiento del Municipio en el último año.  

“La mayoría de ustedes han sido testigos del esfuerzo que se está llevando adelante esta situación compleja, pero esto no nos impidió seguir gestionando y cumplir con el pago de los salarios” indicó Guacone.
Indirectamente, el Intendente se refirió a los cambios en el gabinete: “En los últimos días he tomado decisiones importantes para definir nuevos lineamientos de gestión que se encaminan al éxito de todos los sampedrinos , en pos de objetivos que favorezcan al conjunto más allá de los lineamientos políticos”. En tal sentido, calificó las últimas decisiones como “un planteo de unidad en busca del bien común para la solución ante cada problema que se presente”.
Uno de los puntos más esperados del discurso fue la referencia a la falta de tratamiento del presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva en el Concejo Deliberante. Aunque se esperaba una crítica más fuerte, solamente hubo un pedido para que se reanude el tratamiento: “Para el 2013 fue elaborado el presupuesto y las diferentes ordenanzas. No registramos antecedentes en cuanto al nivel de análisis y discusión del que fueron objeto. En materia de recursos el presupuesto contempla una recomposición de las tasas para reducir la brecha negativa para la prestación de los servicios. Hasta la fecha no hemos tenido respuestas. Por razones de procedimiento y tras los inconvenientes para el tratamiento. No disponemos de este instrumento fundamental para encauzar nuestra economía y finanzas. Actualmente se encuentra una nueva alternativa y convoco para su análisis y tratamiento”.
Como cierre del punto económico, Guacone precisó que recurrirán a “un segundo plan de ajuste que endurece aún más el funcionamiento” del Municipio.