Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Feria, espectáculos musicales al aire libre, teatro y gastronomía para Semana Santa


  La Dirección de Cultura organizó para esta Semana Santa distintas actividades que se desarrollarán tanto en San Pedro como en las localidades.
  Feria artesanal, espectáculos musicales al aire libre, teatro y gastronomía serán algunas de las propuestas que podrán disfrutarse a lo largo del feriado.

  Desde el viernes 29 se instalará en la Plaza Constitución la tradicional Feria Artesampedro, sobre calle Mitre. En el mismo sector de la ciudad, pero sobre calle Pellegrini y 9 de Julio, se dispondrán patio de comidas con asador. Además, habrá un escenario donde se montarán escenario y shows artísticos, sobre calle Pellegrini al 100, con entrada libre y gratuita. Actuarán ese día desde las 18, “El Topo y la Balacera” (rock), “Los Corbalán” (rock) y “Callen al Duende” (rock).
  En tanto, en el Teatro Siripo a las 21 se presentará la obra “Ausencias”, dirigida por Mariana Seery.
  El sábado 30, continuará la feria, el patio gastronómico y espectáculos sobre el escenario. Se presentarán, en esta oportunidad, desde las 17, “Momo a Shanti” (teatro murguero), Gimnasio “En Movimiento GYM” (baile integrador-jóvenes/adultos), Germán Rivas (Latino y rock nacional) y “Las Guitarras Campanenses” (folklore).
  El domingo 31, estarán también desde las 17, “Momo a Shanti”, el ballet folklórico de Tercera Edad (baile folklórico), “Leo” Vellón (melódico-latino) y Mirta Godoy (tango en femenino).
  El lunes 1º de abril continuará la gastronomía al aire libre y la feria, y actuarán “Los Corbalán” (rock) y la Banda “JPA” (reggae)

*Vigilia por Malvinas
  Ese mismo día, se realizará una *Vigilia por Malvinas” en el Buque Museo. Allí, desde las 18, el pastor Luciano Juhant recitará en homenaje a los caídos. Además, actuará Hernán Montes con una interpretación del tema “No vayas a olvidar”.
  También se presentará el veterano de guerra Fabio Santana, finalista del certamen televisivo “Soñando por Cantar”.

*Festival en Santa Lucía
  En tanto, en Santa Lucía, a partir de las 18 se realizará un festival musical frente a la “Casa del Teatro” ubicada en Av. O´Farrell y Dr. Doyle.
  Habrá bailes, música popular y la feria artesanal “El Trabajo Vuelve Arte a la Producción”, con la actuación de la Peña “El Fogón” y gastronomía típica.

*Día del Veterano
  El 2 de abril, se realizará el acto por el Día del Veterano y los Caídos en Guerra de Malvinas. Con presencia de autoridades, entidades intermedias y miembros de la Asociación Veteranos de Guerra de San Pedro, se rendirá homenaje a la histórica gesta. Será en la Plazoleta “Ejército de los Andes”, a las 10.30.

*Otras propuestas
  Además de todas las actividades, se podrán visitar los museos y salas, que tendrán propuestas especiales: en el Salón Dorado Municipal se expondrá la muestra “Arte Decorativo”, de la artista sampedrina Mirta Armellini. Estará abierto viernes, sábado, domingo y lunes de 10 a 13 y 16 a 20.
  También se podrá visitar el Centro de Interpretación Indígena “El Antigal”, en (Manuel Iglesias 1515. El sábado 30 a las 17, se presentará el mortero de la Cultura Comechingones y el sábado 30 y domingo 31, a las 18 se brindará una charla sobre Historia y Cultura Indígena a cargo de la Prof. Carolina Santos (Univ. de Luján).
  El Museo Paleontológico, en tanto, dispondrá visitas al Yacimiento de Fósiles de Campo Spósito el viernes, sábado, domingo, lunes y martes, con salida a las 16 desde el Museo (con vehículo del interesado).
  En el Parque Artístico “Sueño del Tano” habrá una muestra de tarjetas postales alusivas a Semana Santa, exposición de baúles, valijas, portafolios y maletines de distintos tipos y épocas, desde el jueves hasta el martes, inclusive.
  Por otro lado, se podrá visitar el Patio del Convento ubicado en el jardín municipal, desde el jueves hasta el martes, inclusive.
  Además, la “Sala Mateo Sbert” del Buque Museo ARA Irigoyen continuará con la muestra pictórica “Viaje Sensorial”, de María Ofelia, de jueves a martes, de 9 a 12 y de 15 a 18.