Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El operativo de documentación en el Salón Dorado será del 11 al 15 de marzo

El Registro Provincial de las Personas realizará entre el Lunes 11 y el Viernes 15 de Marzo un operativo de documentación en el Salón Dorado de la Municipalidad.
Así lo confirmó la concejal Sandra Mari, quien gestionó la llegada de los equipos provinciales ante el Ministerio de Gobierno.
El operativo se extenderá de 9 a 13 aunque, dependiendo de la demanda, podría disponerse un turno vespertino.


La concejal Mari confirmó que el trámite será gratuito, y que se requiere a quienes concurran que lleven una foto 4 x 4 de frente con fondo blanco. En el caso de los menores que realicen la renovación del documento correspondiente a los 8 o 16 años, tendrán que llevar, además, la partida de nacimiento original o fotocopia del libro del Registro Civil, con sello y firma.
La estimación, en base a la experiencia en otros Municipios, es que se realizarán 200 trámites diarios, lo que completaría alrededor de 1.000 en la semana.  
La organización de quienes asistan estará coordinada entre las autoridades del Concejo Deliberante y de la Secretaría de Desarrollo Humano, aunque Mari indicó que no se otorgarán turnos anticipados.
Un dato importante es que el operativo, dependiente de la Provincia, no incluye la entrega inmediata de los documentos, ni la digitalización de datos en el lugar, tal como ocurre con los operativos del Ministerio del Interior.
Como la digitalización de la información y el traspaso de la misma al Registro Nacional de las Personas se realizará en La Plata manualmente, el tiempo estimado de la llegada de los documentos a los domicilios de quienes los tramiten es de alrededor de 3 meses.