Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Ejecutivo también pidió que se resuelva sobre la precautelar que paraliza al HCD

El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. José Ignacio Macchia, presentó el viernes ante la Justicia un pedido formal para que resuelva con respecto a la precautelar que mantiene paralizado el funcionamiento del Concejo Deliberante. 
 “En la medida cautelar iniciada por el doctor Sánchez Negrete, la Municipalidad ha esperado un tiempo prudencial más allá de los avatares y pedimos, como damnificada directa la Municipalidad, que se tomen decisiones” indicó el abogado. 

 Macchia sostuvo que “poruqe no puede perdurar indefinidamente en el tiempo, y queremos que se sienten en el recinto y se pongan a trabajar”. 
 La figura por la que se presenta el Ejecutivo es el de “tercero coadyuvante”, prevista en el Código de Procedimiento en lo Contencioso Administrativo, y que permite presentarse a un tercero que se vea perjudicado por acción u omisión para que se resuelva. 
 “En esta medida precautelar que solicitó Sánchez Negrete, que está desde el 18 de Diciembre, queremos que la Jueza defina. La Jueza había llamado a una audiencia para hoy y el Concejo manifestó que no iba a concurrir. Se le dio traslado al actor, que es Sánchez Negrete, que yo estimo que habrá ratificado su escrito inicial, y la Jueza estará en condiciones de resolver para un lado o para el otro” indicó el Asesor Letrado. 
 De acuerdo a la presentación realizada tanto por el Concejo Deliberante como por el Ejecutivo, la Jueza tendría que tomar una resolución antes del cierre de la actividad judicial de mañana.