Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concurrida marcha y contundente documento para conmemorar el Día de la Memoria

Se desarrolló esta noche la marcha en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 37 años del golpe de Estado de 1976.
Decenas de personas participaron de la movilización que partió desde la Plaza Belgrano alrededor de las 19 y tras recorrer las calles céntricas de la ciudad, llegó a la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez, donde se erige el monumento que recuerda a los desaparecidos sampedrinos.

Allí, el joven Leonardo Pascual fue el encargado de leer un documento consensuado entre los organismos organizadores  de la marcha, en el que historizó sobre las causas y consecuencias de la dictadura militar.
También se exhibió una segunda parte del documental que comenzó a elaborarse el año pasado, con testimonios de las víctimas de la Dictadura en San Pedro, y, en este caso, también del Fiscal Juan Patricio Murray.
Este es el tramo del documento dedicado a la realidad local, que recibió un cerrado aplauso de los presentes:

“El neoliberalismo se implantó en nuestra localidad por acción u omisión
No han hecho otra cosa que hacer la vista gorda a la realidad social de nuestra localidad. Las palabras no son tan fuertes como la avenida que divide la civilización de la barbarie. La marginación que sufren, hoy en día, las familias de los barrios junto con la vulnerabilidad de las mismas frente a los agentes estatales, es propia del neoliberalismo.
Y es ahí en donde tenemos que trabajar todos juntos, unidos, en la construcción de una democracia verdadera para San Pedro. Que todas las banderas políticas flameen en los barrios será un nuevo desafío de la democracia para nuestra localidad. Pero reiteramos que solo flamean si, quienes las alzan, se reconocen como actores políticos capaces de construir poder popular para el cambio.
Cada año electoral vemos nuevas banderas, nuevos locales, nuevas caras, caras retocadas, enroques políticos, panqueques y demás exquisiteces de la no política planificada.
Pero lo que realmente necesitamos es que se milite, desde cualquier lugar, pero todos los años, los 365 días del año, acerquémonos a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y trabajemos todos juntos, cada uno desde su lugar, en la construcción de nuevos lazos sociales, y así poder vencer la solitaria mirada que se dirige solo hacia nuestro ombligo.
Más de 100 mil pibes de 16 y 17 años pueden este año elegir a sus representantes por primera vez en la historia de nuestro país. Le damos la mejor de las bienvenidas de nuestra democracia. Y a todos aquellos grandulones que están en contra de esta ampliación de derechos, pedimos que reflexionen.
Porque estos pibes son hijos y no padres del neoliberalismo, estos pibes no dictaron las leyes de obediencia debida y punto final, a estos pibes no los comprás con una Banelco, estos pibes crecieron con “Patito Feo” pero no alborotan los pasillos de las ruinas municipales creyéndose “divinas” o “populares” en beneficio propio y en perjuicio de toda la ciudad. Estos pibes no se quedaron con la plata del barrio San Francisco, no son Nidera, no son los que acrecentaron la brecha entre el centro y los suburbios, no son la corporación inmobiliaria que se prohíbe tener una casa propia. Estos pibes le dieron un nuevo sentido a la educación pública, la de educación con inclusión”.