Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas.

Carta abierta de entidades al gobierno municipal y a la comunidad sampedrina

Click para ampliar
El Centro de Comercio e Industria, el Foro de Seguridad, Federación Agraria y la Sociedad Rural de San Pedro dieron a conocer una “carta abierta” dirigida al gobierno municipal y la comunidad sampedrina.
En ella, manifiestan su “profunda preocupación” por la actual situación institucional del Municipio.
Este es el texto de la nota:

“Las entidades abajo firmantes, representativas de vastos sectores de la comunidad vemos con profunda preocupación lo que está ocurriendo en el gobierno comunal ante la perplejidad de la ciudadanía toda.
En reiteradas oportunidades hemos manifestado nuestro parecer con respecto al imprudente manejo del municipio, advirtiendo entre otras cosas la mala administración y el desmadre de las cuentas públicas.
Por lo antes expuesto, las entidades dejamos de manifiesto el rechazo de nuestros representados a cualquier intento de aprobar la Ordenanza Fiscal como está planteada.
Estamos dispuestos a consensuar una norma que contemple el razonable desfasaje que ha generado la inflación, pero para ello es indispensable que de parte del gobierno municipal (entiéndase Departamento Ejecutivo y Honorable Consejo Deliberante) haya un fuerte gesto de austeridad eliminando cargos innecesarios, reduciendo voluntariamente sus haberes y por sobre todo estar dispuestos a dialogar, porque es bien sabido que cuando no quiere dos no pueden.
Queda claro que nos estamos ofreciendo una vez más a colaborar con el gobierno municipal porque percibimos que los tiempos corren, la gente se cansa y paga las consecuencias, generando una crispación que solo ustedes podrían evitar.

San Pedro, 8 de Marzo de 2013

Esteban Greco – Centro de Comercio e Industria
Norberto Mitelsky – Federación Agraria Filial San Pedro
Héctor Salmoirgahi – Sociedad Rural de San Pedro