Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Bianchi: “Volvería a hacer en el balneario lo mismo que hicimos el fin de semana de carnaval”


Fabián Bianchi, quien ayer fue separado de su cargo de Director de Turismo, se refirió a la decisión del Intendente Guacone y remarcó que “volvería a hacer lo mismo” con respecto a las decisiones tomadas en el Balneario Municipal durante el fin de semana de carnaval.
“Después de 21 días de haber pedido la renuncia, era tiempo para que el Intendente tomara la decisión. Ayer, a las 11, me llama Marcela a una reunión con él. Estaba Pedro Restlli hablando con él, a las 15 pude entrar y 17.15 salí. Hubo una charla personal de la que no voy a dar detalles, muy sana, porque es mi amigo y va a seguir siéndolo. Merece el mayor de mis respetos como hombre, como persona y como funcionario que necesita que el pueblo le dé una mano” relató Bianchi.

“Lo abracé, repito, porque estoy muy contento de haber acompañado desde el primer día. En muchas cosas hicimos lo mejor posible y otras tenemos que corregir” agregó.
Consultado sobre los motivos de su salida, Bianchi lo atribuyó a la situación política de fines del año pasado: “En el cierre del 2012, con la Ordenanza Impositiva yo tuve mi postura, y se la dije a él y a mi secretario que era Carlos Casini. Así que ese fue uno de los primeros motivos. El presidente del Concejo me pide la renuncia y el Intendente me respalda”.
El saliente funcionario reconoció que “puede ser” que su salida haya sido una forma de “equilibrar la balanza” en la interna del gabinete luego de que echara a Restelli”, pero que “no importa porque todos sabemos la situación en que se encuentra el Intendente”.

Carnaval
Las críticas por el manejo del balneario durante el fin de semana largo de Carnaval, otro de los puntos por los que recibió críticas, también fueron abordadas por Bianchi, en su diálogo con APA Radio San Pedro: “Lo de Carnaval lo volvería a hacer. El 16 de abril del año pasado, después de dos años de discusión con la gente de ACTUR, logré que entreguen el balneario. El 15 de junio entrego los ocho pliegos de licitación para seguir adelante, pero no hubo novedades. El carnaval fue la fecha que más me preocupó, porque el año pasado fue un desborde con gente acampando en las plazas, al borde de la ruta, en el paseo público, y eso con el balneario funcionando. Lo que nos iba a pasar iba a ser terrible y la preocupación era la posibilidad de un ahogado en el riacho. No me lo hubiera bancado y el intendente tampoco”.
Ratificando su decisión, expresó: “Hubo varios motivos por los que hoy lo volvería a hacer. El CEF se portó de primera, es un proyecto que lo teníamos con Desarrollo Humano de un pequeño camping municipal para actividades deportivas. Prefería las críticas de las tapas de los diarios y no que hubiera un ahogado. Tuve el respaldo de los Secretarios de Gobierno y Desarrollo Humano, el Municipio estaba de paro, y en las mismas circunstancias lo volvería a hacer”.