Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Una mujer murió luego de ser arrollada por un camión cuando circulaba en bicicleta

Anoche, poco antes de la medianoche, una mujer murió como consecuencia de las heridas que recibió tras ser atropellada por un camión. 
 El accidente se produjo en Alvarado y La Laguna. Stella Maris Abraham, de 59 años, circulaba en bicicleta cuando, en circunstancias que tratan de establecerse, fue arrollada por un vehículo de carga. 

 Un llamado de los vecinos de la zona advirtió a la policía y el servicio de emergencias 107. Pese al esfuerzo del personal médico, la mujer murió instantes después del arribo de las ambulancias. 
 Posteriormente, se presentó en la Comisaría un hombre de 34 años que dijo haber recibido un llamado que le dio aviso de que había protagonizado el incidente, sin advertir la situación, mientras iba al comando de un Fiat Iveco cargado con bobinas de acero. 
La Policía Científica realizó pericias en el lugar del hecho, y la Fiscalía dispuso la notificación de la formación de la causa bajo la carátula de “Homicidio Culposo”. 
 En el marco de la investigación se extrajeron muestras sanguíneas y se secuestraron los rodados para fines periciales. También se dispuso la realización de una operación de autopsia, que se concretó esta mañana.