Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Macchia sobre el Balneario: “Fue lastimoso, de una improvisación tal que no parece un error”

Nicolás Macchia, concejal del Frente para la Victoria, opinó hoy que lo sucedido con el Balneario Municipal “ha sido lastimoso”. 
 El edil peronista confirmó que los concejales nunca recibieron ninguna consulta previa al otorgamiento de la administración del predio al CEF 14 y de la Proveeduría a la Federación de Tierra y Viviendas.

 “Fue una decisión de muy poca gente dentro del Ejecutivo, pero nadie se sienta a pensar en las circunstancias, las responsabilidades o las consecuencias, y la verdad que ha sido lastimoso. De una improvisación tal que, ya no creo que se hagan por error” sostuvo Macchia.  Aunque consideró que “uno para acusar tiene que tener pruebas”, opinó que “un error no fue, sin ninguna duda, aunque no sé si para ventaja económica, sino política”. 
 Técnicamente, incluso, el dinero podría no ingresar a las arcas de la Municipalidad. “No fue obtenida mediante un proceder lícito, así que quedará en las arcas de la cooperadora del CEF o en algún otro lado, porque si ingresa al Municipio y el Tribunal de Cuentas pregunta, van a tener un problema serio”. 
 Ante las versiones sobre la posible formación de una comisión investigadora, Macchia prefirió la cautela: “En el Concejo podríamos pedir explicaciones, y obviamente, desde el deliberativo no podemos establecer las sanciones, pero hay responsabilidades políticas, así que fuera del delito administrativo o el error administrativo, esto se paga políticamente”. 
Hasta el momento, aclaró, no se evaluó esta posibilidad, y no será su bloque el que presente una iniciativa en tal sentido. Para el edil, “si no hay sanciones, el municipio habrá tocado fondo definitivamente”.