Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo inspecciona distintos sectores del Municipio

Dos agentes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, dependiente de la cartera laboral provincial, comenzaron esta mañana una serie de inspecciones en distintas áreas municipales, para determinar las condiciones en que trabajan los empleados de la comuna. 
 Los inspectores, acompañados por los titulares de los tres gremios que representan a los trabajadores, iniciaron su recorrido en el Cementerio municipal, aunque continuarán su tarea en el corralón, obras sanitarias y la delegación municipal de Río Tala. Marcelo Marelli, de ATE, detalló las faltas encontradas en la necrópolis: 

“Hacían la reducción de un cuerpo sin los elementos de trabajo, sin protección. Estamos viendo el perímetro del cementerio en donde se ingresa para robar a los familiares. No tienen vestuario en donde poder higienizarse los compañeros. El elevador para los cajones del nicho está obsoleto, y cuando sube se inclina, corriendo riesgo los trabajadores de caerse. Uno de los inspectores dijo que era para un museo”. 
 El Dr. Daniel Porta, Secretario Legal y de Recursos Humanos se sumó a lo largo de la mañana a la verificación.