Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El reclamo de los docentes continuará con otros dos días de paro la próxima semana

Docentes nucleados en la Unión de Educadores Bonaerenses volvieron a concentrarse hoy en la plaza Belgrano, como parte del plan de lucha que lleva adelante el Frente Gremial. 
Simultáneamente, un grupo de dirigentes de FEB y SUTEBA se movilizaron a la ciudad de Buenos Aires para participar de un reclamo frente a la Casa de la Provincia. 

 En tanto, los docentes de SUTEBA que no se trasladaron a Capital dictaron clases normalmente. Si bien mañana se retomarán las actividades normalmente, habrá una continuidad del reclamo durante la próxima semana, que será definido en un plenario del Frente Gremial a realizarse mañana. 
 “Tenemos votadas 48 horas más de paro la semana que viene y se van a reunir los representantes de los cinco gremios para definir que otras medidas más se van a realizar. Nosotros suponemos, pero no está definido, que podrían ser Lunes y Martes, pero hasta mañana no se va a saber” explicó Cristina Frías, Secretaria General de la SUTEBA en San Pedro.