Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Crisis frutícola: nuevas reuniones con funcionarios provinciales, aunque sin respuestas concretas

El Director de la Producción de la Municipalidad de San Pedro, Ing. Agr. Pablo Ojea, fue recibido ayer por el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Scheto y por el Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Juan D´Alessandro. 
El motivo central de la reunión fue, según informaron desde el área municipal “reflejar cuál es la situación de la producción citrícola de la región noreste de la Provincia, dentro de la normativa vigente, como así también evaluar de posibles modificaciones que pueden llegar a incidir negativamente”. 

Tras exponer, una vez más, la problemática ante los funcionarios provinciales, y sus consecuencias socioeconómicas, Ojea solicitó una audiencia con el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta. 
En la misma, junto a los productores, el Director de Producción buscará “consensuar una postura clara desde la Provincia y a su vez, elevarla al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación” explicaron.
 Además, se confirmó que, luego de dos meses, el expediente generado en San Pedro solicitando la declaración de Emergencia Agropecuaria para los productores que sufrieron el temporal del pasado 21 y 29 de Octubre, “se encuentra en el sector de Contaduría para su análisis”. 
“Estos temas, definidos como urgentes para el Director de producción del Municipio, no dejan de lado lo importante, a nivel legislativo, en lo que respecta a las presentaciones de distintos funcionarios por la creación de una Ley que estimule la producción frutícola en la provincia de Buenos Aires” concluye el informe emitido por el área a cargo del ingeniero Ojea.