Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asamblea de trabajadores frente a la Municipalidad para definir futuras medidas de fuerza

Los afiliados a los tres gremios municipales realizarán mañana asambleas en los lugares de trabajo, para luego concentrarse frente al Palacio Municipal. 
 La asamblea tendrá como objetivo determinar las futuras medidas de fuerza que se implementarían si no hay respuestas a los pedidos de recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. 

Mañana al mediodía se realiza una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo. Así fue confirmado por Cesar Parzon, líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien precisó que se efectuó en las últimas horas una ronda de consultas, que avaló la realización de medidas de fuerza. 
 “Nos vamos a presentar en el lugar de trabajo y a las 9 tendremos una asamblea en las puertas de la Municipalidad” indicó Parzon. 
 “No le creemos a esta gente. Nos está llamando el Ministerio de Trabajo. No van, mandan una nota, mandan a terceros. Vamos con expectativa de que nos puedan atender” explicó el dirigente sindical.