Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Voraz incendio destruyó Celupaper

Foto Sofía Elgoyhen
Un incendio de importantes dimensiones destruyó esta madrugada gran parte de la planta Celupaper. 
Veinte dotaciones de Bomberos Voluntarios, de San Pedro y localidades de otros puntos de la Provincia, trabajaron arduamente en el lugar para extinguir las llamas, que se habrían originado por un cortocircuito en el techo del depósito completamente repleto de bobinas de papel.


En ese momento había gente trabajando en el lugar, aunque no en el sector donde se originó el fuego. Pero pudieron advertir el inicio del foco, razón por la cual de inmediato dieron a viso para que se intervenga en la cuestión.
El riesgo aumentó además debido a que en el lugar hay una caldera, aunque afortunadamente no hubo heridos. 
Esta mañana, el intendente Pablo Guacone junto al secretario Pedro Restelli recorrieron la planta que quedó destruida. También lo hizo la delegada de Trabajo Dra. Paula Taurizano. 
Hay preocupación entre los trabajadores por su futuro laboral. Los Bomberos continúan trabajando en el lugar, por los riesgos que puedan ocasionarse por la caída de techos, por ejemplo.