Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Piden extremar precauciones por la ola de calor

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad recomendó extremar las medidas de precaución ante la ola de calor pronosticadas durante esta semana para la Provincia de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional. 
 Los cuidados deberán incluir la ingesta de una importante cantidad de agua durante todo el día, el consumo de alimentos frescos, como frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes. 

También usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla. 
Para los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho con mayor frecuencia que la habitual, hacerlos beber agua fresca y segura y ubicarlos en lugares frescos y ventilados. 
El de los bebés y niños pequeños es el grupo de mayor riesgo, por lo que se pidió que, ante los primeros síntomas, los padres deben consultar al medico o dirigirse al centro de salud más cercano.