Actividades por el Día del Trabajador en Plaza Belgrano (Video)

La plaza Belgrano fue epicentro de las actividades en conmemoración por el Día del Trabajador en San Pedro.  Con la convocatoria de organizaciones sociales, culturales y políticas, se desarrollaron talleres, una feria de la economía popular y una actividad coordinada por la Mesa por la Memoria, que derivó en un debate sobre las consecuencias de las políticas del gobierno nacional en los barrios y en la clase trabajadora. 

Mauro Pedicini habló sobre el incidente con motociclistas que le quebraron la mandíbula

Mauro Pedicini, dueño de un emprendimiento turístico que fue brutalmente agredido hace diez días luego de reclamar a motociclistas que dejaran de hacer ruidos molestos, confirmó que aguarda la fecha para ser operado por su fractura de mandíbula.
“Aún sigo quebrado porque postergamos la fecha de operación, ya que hace nueve nueve días que tengo la mandíbula colgando por la fractura” explicó.

Pedicini detalló, en APA Radio San Pedro, el contexto de lo sucedido en los últimos cuatro años, que terminó con el incidente mencionado: “Hace cuatro años que tengo un emprendimiento turístico. Simultáneamente aparecen los escapes libres en la ciudad. Yo que me dedico al turismo, y vendo el eslogan de la tranquilidad, del canto de los pájaros... Pero hay una invasión de contaminación sonora importante”.
Luego de enviar notas a las autoridades y realizar decenas de llamados a la policía (que intervino en varias ocasiones) se produjo el altercado que terminó su fractura.
“Era la 1 de la mañana y estaban desde las 5 de la tarde. Las habitaciones tienen parque y están con las ventanas al exterior que dan a las calles. Joaquín v. González, Bv. Paraná y 9 de Julio.  Me levanté después de llamar tres veces a la policía y que diera ocupado, para parar a los chicos que hacían ruido y pedirles que se vayan” recuerda el empresario.
“Eran menores, algunos me dijeron que se iban y otros siguieron molestando, pero volvieron a los diez minutos, con otros diez. Se pusieron cintos en las manos y fueron a la puerta de la posada a patotearme. Para que se callaran porque estaban gritando, accedo a ir a la vereda, y mientras estaba con uno hablando, otro de atrás me pegó y me quebró la mandíbula. Yo estaba lastimado y les pedía que me llevaran al Hospital, pero se dieron a la fuga y me dejaron tirado ahí” indicó con respecto al momento de la agresión.
El brutal episodio provocó la reacción de los vecinos, que reunieron cientos de firmas para pedir la intervención de las autoridades.

“Espero que podamos salir de esto por la positiva, y que quede algo bueno de esta situación” concluyó Pedicini.