Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Kultural: “San Pedro parece una prostituta: nos usan, pero no les importa quienes somos”


El grupo “La Kultural” dio a conocer un comunicado en el que manifiestan su rechazo al recorte de fondos para el área de Cultura, reconocido por el titular del área, José Luis Aguilar.
Uno de los párrafos más duros de la nota se concentra en la falta de identidad de los sampedrinos.  “¿Con que nos identificamos como sampedrinos? ¿Cuál es nuestra cultura como pueblo?” se preguntan.

Luego, cuestionan el avance de la actividad turística: “Parecemos una prostituta, la más linda y cara del norte de la provincia de Bs. As., vienen, nos usan, usan nuestros servicios pero a nadie le importa quienes somos, donde vivimos, que hacemos en nuestros días libres, si tenemos hijos o hijas, si tenemos una familia, si en nuestros hogares tenemos los servicios indispensables para el desarrollo de la vida etc”.

Este es el comunicado completo:

“No nos sorprenden las declaraciones del día viernes del director de cultura José Luis Aguilar.
Anunció un recorte al área que el conduce en nuestra ciudad, área que se encuentra desde la gestión Guacone retrasada. Tampoco nos sorprende que nuevamente no se vea anclado en nuestra ciudad, un proyecto nacional y popular de sintonía fina como lo exige este modelo de país encabezado por Cristina.

A principios de marzo del 2012 Cristina hablo de que todos los argentinos necesitamos una muestra de arte, un espacio como Tecnopolis para el arte, un “Artepolis”, ya que ella entiende que: "el arte es lo más representativo de la lucha por las libertades

A menos de una semana del bicentenario de la Asamblea del año XIII, asamblea que en pos de la libertad abolió la esclavitud, San Pedro ha anunciado un recorte al área de cultura.

La cultura es la que debe identificarnos como pueblo, por eso cabe preguntarnos por nuestra identidad. ¿Cuál es? ¿Con que nos identificamos como sampedrinos? ¿Cuál es nuestra cultura como pueblo? los foráneos nos identifican con el durazno y la naranja, pero dudo que los sampedrinos después de la sojización nos podamos seguir identificando con una producción regional que ya no tenemos. Producción regional que se vio vapuleada por las exigencias del mercado dejando bolsones de manos de obra sin lugar en nuestra ciudad; o lo que es más preocupante, en el lugar de victimarios de la inseguridad, son ellos el problema y no víctimas de esta situación.

Gramsci entiende a la cultura como: “la organización, disciplina del yo interior, conquista de superior conciencia por lo cual se llega a comprender el valor histórico que uno tiene, su función en la vida, deberes y derechos. Pero esto no ocurre por evolución espontánea, independiente de la voluntad de cada uno por ley fatal de las cosas"

Hoy el turismo es el fuerte de nuestra localidad. El avance de esta actividad desde la gestión Barbieri fue acompañado por la pérdida de identidad. Parecemos una prostituta, la más linda y cara del norte de la provincia de Bs. As., vienen, nos usan, usan nuestros servicios pero a nadie le importa quienes somos, donde vivimos, que hacemos en nuestros días libres, si tenemos hijos o hijas, si tenemos una familia, si en nuestros hogares tenemos los servicios indispensables para el desarrollo de la vida etc.

Las diversas gestiones de cultura que han ido pasando por el municipio solo se preocuparon por hacer una gestión for export, aparecen en verano y durante los fines de semana largo, donde la mayoría de los sampedrinos debe trabajar, porque la prostituta no tiene fines de semana largo, aunque se les hacen eterno el día a día.

Muchas instituciones de San Pedro son las que fogonean la cultura en nuestra sociedad, y no está mal que la usina se encuentre fuera de las oficinas frías y alejadas del municipio, lo que está mal es que no se le preste la atención y se le brinde el apoyo para que este fuego que muchos quieren mantener encendido, que invita a la reunión y al intercambio, no se apague.

SAN PEDRO 28 DE ENERO DE 2013; LA KULTURAL