Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Había mangueras pinchadas, los picos no estaban bien y había matafuegos descargados”

Sergio Escudero, integrante de la comisión gremial interna de Celupaper, que estaba trabajando en el turno en que se produjo el incendio, habló sobre las medidas de seguridad con que contaban para sofocar el siniestro.
 “Cuando me avisaron estaba trabajando en otro sector, fui corriendo para allá, pero era casi imposible apagarlo con matafuego o manguera de incendio. Atinamos a sacar a la gente hasta que llegaron los bomberos” indicó el gremialista. 

Consultado sobre los elementos con que contaban para controlar el fuego, agregó: “En verdad, están totalmente inadecuados para sofocar un incendio de una máquina, mangueras pinchadas, los picos no estaban, habían matafuegos que estaban descargados…”. 
 De todas formas, aclaró que “no se hubiera podido controlar por las características del fuego”.