Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Corti y otros dirigentes piden explicaciones a Buzzi por un presunto negociado en la venta de trigo

Productores nucleados en la Agrupación Francisco Netri, de la Federación Agraria Argentina (FAA), señalaron hoy que la conducción de esa entidad “claramente ha participado de un negocio muy poco transparente”, en relación a un presunto perjuicio de 700.000 dólares por la compra de 25.000 toneladas de trigo de exportación.
Así lo manifestó a Télam Silvio Corti, miembro de la Agrupación Francisco Netri, de la FAA, que esta tarde celebró una reunión en Rosario, de la que participaron una docena de integrantes de ese sector interno de la entidad agraria.

Los dirigentes se reunieron para analizar una denuncia periodística, por el presunto perjuicio de 700.000 dólares que la FAA habría cometido contra productores por la venta de trigo, en el año 2011.
La versión señala que una empresa asociada a esa Federación (Federar), habría pagado entre 30 y 40 dólares menos por tonelada, que el precio de referencia fijado por el Gobierno Nacional.
“En la reunión analizamos esta información periodística y surge claramente que hubo un negocio del que participó la FAA muy poco transparente”, afirmó Corti, para quien el tema “arranca porque el mercado se maneja discrecionalmente y en donde el productor tiene enormes dificultades cuando no le pagan lo que le corresponde”.
No obstante, el dirigente dijo que “es evidente que la FAA ha tenido la intención de resolver esta situación que afecta al productor, pero aparentemente, aprovechando esa buena intención, alguien ha hecho un negocio particular”.
Por esa razón es que ahora y tras la denuncia periodística, Corti dijo que el grupo de directores miembros de la Agrupación Francisco Netri y de otros agrupamientos opositores “elevarán un pedido de informes en forma urgente, para que se transparente esta información y se informe sobre los alcances de esta operación que se ha realizado, entre la FAA y Federar".
"Concretamente, cuál es la relación que existe (entre ambas entidades) y qué negocios se hicieron”, anticipó el productor.
Corti dijo que la información periodística del diario Página 12, que hoy analizó la Agrupación Francisco Netri “nos preocupa muchísimo y por eso es que hemos decidido solicitar este pedido de informes que se efectivizará en la próxima reunión del Consejo Directivo de FAA”.
En tanto y sobre el monto del supuesto perjuicio que se habría ocasionado a los productores (700.000 dólares), de la que alude la versión periodística, el dirigente dijo que “es una especulación bastante cierta".
"Ocurre que el diario lo calcula sobre una comercialización de 25 mil toneladas, la diferencia resultante es ésa, pero en realidad fueron 50 mil toneladas, lo que elevaría el perjuicio a 1.400.000 dólares”, indicó.
Y por último agregó: “toda son estimaciones, hay que hacer bien los números en base al precio de referencia de aquellos días en que se vendió el trigo”, dijo Corti.