Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Secuestran dos motos robadas

Durante la tarde de ayer fueron recuperadas, en distintos procedimientos policiales, dos motos robadas.
 A las 12.30, en el cruce de Sargento Selada y Saavedra un joven que circulaba en una moto Gillera Smash no acató la orden de detenerse de la policía durante un control vehicular, e intentó darse a la fuga, sin éxito. 
Una vez trasladado a la Comisaría local, se constató que la moto tenía pedido de secuestro por el delito de “Hurto”.

 La causa iniciada en la Fiscalía 7 lleva la carátula de “Desobediencia, encubrimiento, hurto y aprehensión”. Horas más tarde, en Ruta 1001 y Roque Saenz Peña, dos jóvenes menores de edad que circulaban en un ciclomotor Zanella de 50 cc fueron trasladados a la Comisaría cuando se verificó que el vehículo tenía número de motor y chasis totalmente limados.
 La UFI del Joven dispuso que se retenga el vehículo para la realización de pericias, y que los jóvenes sean entregados a sus progenitores.