Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Proyecto para efectuar bonificaciones especiales en la tasa de seguridad e higiene

El concejal Martín Baraybar presentó, antes de la sesión, un proyecto de Ordenanza que buscaba mitigar la carga impositiva de la tasa de seguridad e higiene en algunos casos puntuales. 
“Este proyecto es algo que veníamos hablando, y trabajando hace algunos días, facultando al Intendente a que, en conjunto con un representante del Concejo, establezca bonificaciones especiales en la tasa de seguridad e higiene” dijo Baraybar, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 

 El edil explicó que se aplicará “en casos especiales que evalúe el Intendente junto con un representante del deliberativo, en ciertas condiciones que pueden ser especiales como una mala temporada de turismo o un inconveniente climático”.