Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Prisión perpetua para Saint Amant y cómplices por la Masacre de la calle Juan B. Justo


El coronel Manuel Fernando Saint Amant, Antonio Federico Bossié, y el ex oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz fueron condenados en Rosario por la causa conocida como Masacre de Juan B. Justo, y otras dos, en el primer juicio por delitos de lesa humanidad acontecidos en San Nicolás. 
El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario condenó a prisión perpetua al ex jefe del área Militar 212 en la última dictadura, el coronel Manuel Fernando Saint Amant; al segundo en esa dependencia, Antonio Federico Bossié, y al ex-alto oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz. 

Saint Amant fue señalado como autor mediato de los delitos de homicidio agravado; privación ilegítima de la libertad; sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años y robo agravado. 
En tanto, Bossie y Muñoz fueron condenados como coautores del delito de homicidio agravado. Asimismo, los jueces dispusieron que los condenados cumplan la pena impuesta en dependencias del Servicio Penitenciario Federal. 
Los fundamentos se darán a conocer el 1° de marzo próximo, a las 20. 
El juicio oral, que se desarrolló a lo largo de seis meses y se concretó en sedes judiciales de Rosario y San Nicolás, juzgó la denominada “Masacre de la calle Juan B. Justo”, la desaparición de seis personas y el secuestro y tormentos a otra que había alquilado una casa a una pareja de militantes que fueron desaparecidos. 
El Tribunal Oral Federal 2 es integrado por los jueces Omar Digerónimo, Beatriz Caballero de Barabani y Jorge Venegas Echagüe.