Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La policía había advertido sobre las condiciones de seguridad de la cooperativa de Tala


El Oficial Principal Fernando Valles había advertido al Jefe del Correo Argentino de San Pedro, Lucas Zulatto, sobre la insuficiencia de las medidas de seguridad en la sede de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Río Tala.
Esta madrugada, un grupo de delincuentes ingresó al lugar rompiendo una reja y se llevó la caja fuerte.
La agencia del Correo Argentino de Río Tala funcionaba desde el mes pasado en el edificio de la cooperativa ubicado en Camelinoy Schallibaung de esa localidad, luego de que la sede postal sufriera la voladura parcial de su techo.

A mediados de Noviembre, durante una reunión, y luego a través de una nota, Valles le había requerido a Zulatto un informe sobre el funcionamiento del Correo en el inmueble cooperativo, aunque advirtiendo que, a su entender, no se reunían condiciones mínimas de seguridad.
Incluso, se anticipó que podría suspenderse el servicio de custodia policial.
Las autoridades del Correo se habrían negado a brindar información detallada sobre las medidas de seguridad internas, puesto que se trata de datos confidenciales que corresponden al área encargada de este tema en la empresa postal.
Desde la cooperativa informaron, sin embargo, que el dinero que había en el interior no era el que suponían los ladrones, y que se trataba en su mayor parte fondos pertenecientes a la entidad, y no del Correo, que realiza allí pagos y  cobranzas.