Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

"No cabe que muchos negocios, a quienes les va muy bien y donde va mucha gente, no paguen las tasas"

La polémica por el aumento de la tasa de seguridad e higiene para prestadores turísticos también fue parte de los temas abordados por el Intendente Pablo Guacone, en la nota con APA Radio San Pedro.
“Ha crecido mucho el tema turístico en los últimos años. Me apasiona que a la gente le vaya bien. Pero por ahí también hay lugares que te enterás que les va muy bien y no pagan un solo peso relacionado con la tasa. Evidentemente hay un desequilibrio en esto” explicó el mandatario.
En medio de las versiones sobre la renuncia de Fabián Bianchi como titular del área, Guacone lo ratificó públicamente en su puesto: "Fabián es una persona de confianza, mi amigo, que ha hecho un trabajo formidable, y basta con preguntar en Nación o Provincia lo que ha crecido San Pedro en la consideración turística en estos años".

Respuesta a las quejas
“Estuve en muchas ciudades y hablando con muchos Intendentes, cuando se aproxima la fecha de confección de un presupuesto. Intercambiando con distintos Intendentes, cuando comento el valor de nuestras tasas, en forma generalizada, muchos de ellos se quedan sorprendidos” agregó, en el mismo sentido.
En relación a las quejas de los prestadores turísticos, precisó: “A muchos sectores relacionados, directa o indirectamente, les está yendo muy bien. Pero donde cabe que tengas montado un negocio de medianas o grandes dimensiones adonde asiste mucha gente, y que no pagues. Incluso, algunos de ellos, desde hace años, tienen algún problema con la habilitación. Evidentemente, es ahí donde viene el egoísmo del ciudadano al que le gusta crecer, pero debe saber que tiene que aportar”.
Guacone también se refirió a la propuesta de algunos de los prestadores en la última reunión para no atender en sus negocios a los funcionarios y concejales que apoyen el aumento: “Algunos personajes sampedrinos han hablado como si fueran que van todos los días a misa,, y en esta comunidad nos conocemos todos. Hablar como lo hicieron de que vamos a ser personas no gratas… hay que fijarnos en algunos de ellos, pero mejor no hablar”.