La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Conflicto en el SUPA: Mientras se negociaba, trabajadores entraron al puerto por agua

La crisis originada por el conflicto interno en el gremio SUPA se agravó en las últimas horas, luego de que se notificara a 16 trabajadores sobre su despido. 
 Sin embargo, se inició, en la sede de Preectura, un proceso de negociación que busca terminar con la crisis que podría provocar la pérdida de importantes cargas para el puerto local. 
 “Hoy nos ha llegado un papel en donde nos dicen que estamos los 16 expulsados, a la vez que nos pidieron que nos juntemos 12 de los changarines, para que lleguemos a un acuerdo dándonos el 30%” indicó Gabriel Bonda, uno de los manifestantes. 

 “Nunca nos dieron solución a nivel interno, así que optaos por tener el apoyo del SUPA del Bajo Paraná” agregó Bonda, quien sostuvo que “el que tiene la llave para es Diego García, el Secretario Genral del SUPA. 
En medio de la negociación, el clima se tensó ante el ingreso, por agua, de un grupo de trabajadores a la zona de operatoria portuaria, con la presunta intención de dar inicio a los trabajos en el barco que aguardaba para cargar. 
 “Gente del SUPA ha entrado por agua. Es una falta de respeto porque están firmando un acuerdo en Prefectura” sostuvo Bonda.