Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Asamblea pública por un edificio para el Conservatorio de Música

El próximo jueves, a las 20, se realizará una asamblea pública para conformar una Comisión Pro Edificio del Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”.
El encuentro será en las instalaciones del edificio y contará con la presencia de toda la comunidad educativa. Pero además, se espera la participación de toda la población para luchar por un espacio para el dictado de las diferentes disciplinas que allí se enseñan. 

“Nos encontramos en una situación donde los actuales propietarios de la casa que ocupamos desean alquilar el edificio nuevamente pero a valores que cuadriplican lo que se paga actualmente y con la firme intención de pedir el inmueble en caso de negativa a sus requerimientos”, informó a través de la página de Facebook de la institución, el prof. Jorge Motto, jefe de área. 
“Si bien el Consejo Escolar debe ser parte importante en la búsqueda de inmuebles y la realización de los contratos de alquiler vemos hasta el momento cierta inacción que ya no es admisible como conducta previsora y adecuada al problema que no aqueja”, agrega. 
Así, se anhela que haya una importante concurrencia para lograr apoyo y un espacio definitivo para el Conservatorio.