Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una fiesta de Manu Chao para el cierre del Mastai

Una festiva presentación del francés Manu Chao, acompañado por el grupo La Ventura, cerró la primera edición del festival Mastai, en el Balneario Municipal de San Pedro. 
 El ex líder de Mano Negra presentó una lista de temas con todos sus éxitos y algunos covers, ante las más de 40 mil personas que, incluso, seguían ingresando una vez comenzado su show. 

 Como es habitual en sus actuaciones, hubo espacio para la formación de conciencia ecológica y política, con la presencia sobre el escenario de los integrantes del colectivo “No a la mina”. 
Jóvenes de distintas provincias argentinas y de Uruguay, Chile y Venezuela, dieron a conocer los motivos de su lucha contra la megaminería a cielo abierto y en defensa del agua.

 Por lo demás, no faltaron “Clandestino”, “Me gustas tú”, “Welcome to Tijuana”, “Me llaman calle”, “La tómbola (si yo fuera Maradona)” y algunas canciones de sus últimos discos.

 La desconcentración se produjo en calma y de forma organizada, luego de una sensible baja de la temperatura y una tormenta que comenzaba a amenazar con traer inconvenientes para el cierre del último recital.