Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un spot radial de la UCR cuestiona el cobro del alumbrado en boletas de COOPSER

Una spot de propaganda del comité local de la Unión Cívica Radical cuestiona, en tono jocoso, el proyecto del Ejecutivo para cobrar el alumbrado público a través de las facturas de la COOPSER. 
 En el mensaje radial se representa un diálogo entre dos vecinas (la voz de una de ellas es la de la ex presidenta del HCD, Norma Atrip) que critican al Intendente por la decisión, y sostienen que si no pagan el alumbrado, se les cortará la luz. 

 Martín Pando, ex titular del Concejo, explicó que se formó, en el ámbito de la UCR, una comisión asesora de asuntos municipales y administrativos, a la que se convocó a los concejales actuales y a los “mandato cumplido”. 
 “El primer punto fue analizar la situación económica y por el otro esta idea de tercerizar el cobro de la tasa de alumbrado en la factura de la COOPSER” indicó Pando. 
 El edil precisó que “se decidió generar una campaña de concientización con una volanteada y un institucional en radio para concienciar a la gente sobre la situación política del municipio y la idea de tercerizar las facturas, en un lenguaje, en un tono, fácilmente perceptible”. 
 Pando agregó que “durante gestiones anteriores, como la de Barbieri, se analizó que dentro de la factura de la luz agregara un talón que permitiera que la COOPSER hiciera el cobro pero optativo, no compulsivo”. 
Además, consideró que “de los dos lugares del mostrador es poco afortunada, porque estamos extorsionando a que si un contribuyente no paga el alumbrado, se le corta la luz, y desde el estado tampoco se entiende demasiado, porque el estado tiene una recaudación del 70 por ciento, y lo que se terceriza es solo el alumbrado”.