Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Todo listo para el Mastai: se esperan más de 30 mil personas en el Balneario Municipal

Alrededor de 30 mil personas, según las estimaciones extraoficiales de organizadores y las fuerzas de seguridad, estarán presentes hoy en la primera edición del festival Mastai, que se realizará este sábado en el Balneario Municipal Nº 1.
El evento concitó, en las últimas semanas, una enorme atención de los medios especializados nacionales, fundamentalmente a partir de la actuación del artista francés Manu Chao, que realizará en San Pedro su única presentación en el país durante este año.

La otra gran atracción, además del creador de Mano Negra, será “Ciro y los Persas”, el grupo formado por Andrés “Ciro” Martínez, ex líder de Los Piojos. Los seguidores de la disuelta banda esperan por la posibilidad de una reunión sobre el escenario con otro de los ex integrantes, Micky Rodríguez, líder de “La que faltaba”, que también será de la partida.
Otros números de gran convocatoria son los uruguayos de “La Vela Puerca”, la banda de raggae “Nonpalidece”, “Jauría” –el nuevo proyecto de Ciro Pertusi- y el folklorista Raly Barrionuevo, que se repartirán entre los dos escenarios montados en distintos sectores del predio costero.
La presencia internacional de la “Orchestre International Du Vetex” (Bélgica)  y “Mombojó” (Brasil), sumado a las características propias de bandas independientes alternativas como “La Chilinga”, “Chancho Va” o “Chimango”, completarán una grilla que pocos festivales en el país pueden reunir.