Detuvieron a uno de los autores del asalto a un vivero (Video)

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones llevó adelante una serie de seis allanamientos en el marco de la causa que investiga el robo perpetrado en el vivero "Mailín".  Tras el ilícito cometido en el predio ubicado en Crucero General Belgrano y calle 158 (casi Ruta 1001), los investigadores, junto con personal del Grupo de Tareas Operativas, recibieron distintos testimonios. Además, reunieron imágenes de cámaras de seguridad que fueron analizadas en conjunto con el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad. De tal forma, dieron con el automóvil en el que se movilizaban los tres delincuentes que cometieron el atraco. 

Repudio de la UCR a las pintadas en el comité de Salta y Obligado

"Esto es por lo de Sarmiento y 1001", dice una de las pintadas. 
A través de un comunicado de prensa, la Unión Cívica Radical expresó su repudio a las pintadas efectuadas esta noche en el comité de Salta y Obligado, vinculadas a la campaña contra el aumento de tasas que se realiza en medios radiales. 
"Nosotros somos la militancia", dice la segunda.
La nota firmada por el presidente de la UCR, Juan Llarín, manifiesta su “profundo pesar y descontento frente a los actos de vandalismo”. 

“Entendemos que el hecho se produce como consecuencia de la campaña institucional que este partido ha iniciado hace algunos días, para concientizar a la población respecto de las intenciones del Intendente Municipal de aumentar las tasas en un 60%”, plantea el texto.
“Queremos repudiar firmemente la actitud intolerante de algunos sectores que parecen creerse dueños de la calle y del espacio público y los únicos habilitados para difundir y divulgar una opinión política: Frente a la diversidad de pensamiento, reaccionan de manera deplorable contra una institución partidaria”, agregan. 
Por último, indican que “mal que les pese a algunos”, el país “todavía es una democracia”. Por ello, reclaman el derecho a expresarse y hacen “votos porque el sistema político recupere la racionalidad perdida y se abandonen este tipo de prácticas fascistas y antidemocráticas”.