Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Provincia declaró la emergencia agropecuaria individual para San Pedro

La Comisión Provincial declaró ayer la emergencia para el partido de San Pedro en forma particular para los productores que presentaron a tiempo la correspondiente documentación. 
 En total, fueron 45 los propietarios de campos afectados por las dos últimas tormentas, que hicieron llegar las planillas a la Dirección de Producción. 

 El Dr. Carlos Casini, Secretario de Producción, confirmó que seguirán trabajando para inscribir a otros productores antes del lunes. 
 En total, de las 12 mil hectáreas afectadas, 520 están afectadas a la producción de duraznos, 470 a los cítricos, 320 a los viveros y 60 a los arándanos, además del área destinada a cultivos extensivos. 
 Casini dijo que, a partir de ahora, trabajarán para subsanar los inconvenientes generados por “la mano de obra que ha quedado desocupada o que ha visto disminuido su trabajo, a los que hay que auxiliar con subsidios directos al jornal”. 
 Los jornales que podrían conseguirse “van a ir en labores a los campos afectados para los trabajos que necesitan para la recuperación de la producción o de las tareas para salir adelante y por otro lado una asistencia directa de otras áreas gubernamentales”.