Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Fondo de seguridad: “Habrá una comisión que realizará un seguimiento estricto y claro”

El concejal del bloque del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, Fabio Giovanettone, se refirió esta mañana a la creación de un fondo de seguridad con aportes de concejales municipales. 
 “La idea es generar un recurso económico voluntario para que pueda crearse un fondo destinado exclusivamente para seguridad” confirmó. 

 El edil respondió a la inquietud de una parte de la sociedad con respecto al destino que tendrá ese dinero.
“También establecemos como estará conformada una comisión de seguridad, en la que participan el Ejecutivo, los bloques que hicieron aportes y el Foro de Seguridad, para tener un seguimiento estricto y claro”. 
Si bien la intención original era ceder un porcentaje de las dietas (9%), el proyecto introduce una modificación: “La intención es consensuarlo con los otros bloques. Inicialmente se habló de ese porcentaje. Después, plasmado en el documento no se fija un porcentaje, sino que se tratará de una suma fija, porque por distintos ítems, por antigüedad, funciones en el estado, los ingresos son distintos”.