Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Crece la pelea por el control de la Comisión de Fomento de Villa Igoillo

Luego de las denuncias públicas por presuntas irregularidades formuladas por un grupo de vecinos de Villa Igoillo y ex integrantes de la Comisión de Fomento, esta mañana respondió el presidente, Bernardo Barrionuevo. 
 El dirigente institucional tildó de “político en campaña” a Edgardo Altolaguirre, uno de los voceros del grupo que pretende un cambio en la comisión. 

 Anoche se realizó una asamblea, que no fue verificada por el Municipio, en la que se votó una comisión que sigue presidida por el propio Barrionuevo. 
 De todos modos, la Dirección de Comisiones de Fomento, que conduce Martín Noseda, llamó a una nueva asamblea para el 14 de Diciembre, lo que significaría la invalidación de la asamblea de ayer. 
 El conflicto habría generado, incluso, cruces dentro del gabinete municipal, ya que cada uno de los sectores en pugna mantiene vínculos con distintos funcionarios.