Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un empleado del HCD hospitalizado por los efectos del humo frente al Municipio

Leonel De Ruba, empleado de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, debió ser trasladado hoy al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” por una ambulancia del servicio 107, luego de que se viera afectado por el humo de los neumáticos encendidos frente al Municipio. 
 Las gomas fueron prendidas por un grupo de manifestantes encabezados por Jorge Belo, quienes reclaman que el Intendente cumpla con sus promesas de campaña para darles trabajo en la Municipalidad. 

De Ruba comentó, en su cuenta de Facebook, que se trató de “una intoxicación con monóxido de carbono y baja de presión arterial”. 
El propio damnificado precisó que “fue por haber respirado el humo tóxico producido por las cubiertas que están incinerando los manifestantes delante del Palacio Municipal” aunque aclaró que ya se encuentra en su casa “con un fuerte dolor de cabeza y algunas pequeñas dificultades para respirar, pero bien”.