Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Rial: “Los comercios clausurados habían sido intimados hace más de dos meses”

El Director de Rentas, Cristian Rial, confirmó que tienen relevados más de cincuenta comercios en condiciones irregulares, que fueron intimados y que están en condiciones de clausura. 
 Los primeros operativos se realizaron ayer, y continuarán en el transcurso de las próximas horas. 
 La intención es cumplir con un promedio de cinco clausuras diarias, en el caso de quienes no regularicen su condición ante la Municipalidad. 

 “Hay un relevamiento realizado luego de un pedido del Centro de Comercio, y una vez que tenemos el listado, hay una depuración, porque hay algunos que tienen los trámites iniciados y no están concluidos y otros que ni siquiera lo iniciaron” indicó el funcionario, a través de APA Radio San Pedro. 
“Hay algunos que desaparecieron y no dieron la baja en rentas. Se hizo una depuración y una vez que fue depurado se cursaron las intimaciones a cada uno de los comerciantes, otorgando un plazo de quince días, que está en exceso vencido. Estos comercios clausurados ayer recibieron la intimación hace dos meses” agregó Rial. 
El titular de Rentas aclaró que “la idea no es salir indiscriminadamente a cerrar la fuente de trabajo de la gente, sino a igualar las condiciones con quienes tienen todo al día”.