Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Pedro Restelli fue separado de la Secretaría de Gobierno, y lo reemplazará Javier Silva

Por decisión del Intendente Pablo Guacone, el arquitecto Pedro Restelli dejará de ser el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, y volverá a ocupar solamente el área de Obras Públicas. 
 En su reemplazo asumirá el actual encargado del área de escrituraciones, Javier Silva. 

 En declaraciones a APA Radio San Pedro, esta mañana, Silva fue moderado, aunque reconoció que solo aguarda el momento para asumir: “No puedo negar que hubo un ofrecimiento pero oficialmente no hay nada en concreto. Es una situación que muy generosamente el Intendente me ofreció”. 
 Silva explicó que está “terminando de evaluar y quiero ver qué dice el Intendente con respecto a las características para llevar adelante las tareas y el grupo de trabajo”. Con respecto al ofrecimiento, sin embargo, “la decisión está tomada” indicó.
El cambio tiene como contexto la odificación estructural del gabinete, a partir del acuerdo con los sectores peronistas que encabezan Carlos Casini y Daniel Monfasani.
Las internas entre distintos sectores del Ejecutivo eran visibles y notorias en las últimas semanas.
Silva "sonó" como posible Subsecretario de Protección Ciudadana en reemplazo de Mario Aguilera, aunque una de las condiciones que habría puesto, según trascendió, fue que Restelli no siguiera en su cargo.
Las diferencias entre ambos eran un secreto a voces, y la decisión de Guacone de correr a Restelli de las decisiones políticas para poner en su lugar a uno de los funcionarios con los que tiene menos "feeling" tendrá sus consecuencias.
Vale recordar que el ahora Secretario de Obras Públicas (nunca dejó de serlo) fue uno de los negociadores para el acuerdo con el peronismo.