Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paro en el Hospital el martes

Los participantes en la asamblea de trabajadores de distintas áreas del Hospital que se realizó esta mañana, decidieron profundizar el reclamo que venían efectuando ante las autoridades municipales y anunciaron un paro total de actividades para el próximo Martes. 
Únicamente se atenderán ese día las urgencias, a través de las guardias general y de pediatría. 

La asamblea estuvo encabezada por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la CICOP. 
Entre los puntos reclamados al Ejecutivo, e incluidos en una nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, se encuentran la inmediata solución a las condiciones de inseguridad en que desarrollan sus tareas los empleados, presencia policial en todo el nosocomio, sanitarios para el personal, incorporación de personal de enfermería y servicios y turnos de limpieza, extensión a todo el ámbito hospitalario de insalubridad y ordenamiento de la carrera municipal. 
También la aplicación de la carrera médico hospitalaria, apertura de concursos y escalafonamiento y recategorización del Hospital ante el Ministerio de Salud.