Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Monfasani le mandó una nota a Casal pidiendo que venga a reunirse con vecinos y autoridades

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, dirigió una nota al Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en la que solicita que viaje a San Pedro para reunirse con las autoridades y los vecinos. 
 “(…) Varios vecinos e instituciones como el Centro de Comercio, me han manifestado su preocupación, ante una ola de inseguridad que esta padeciendo el sector en cuestión, como así también en casas quintas y domicilios particulares, lo que implica que existe un panorama absolutamente alarmante” indicó Monfasani en la carta. 

El funcionario sostuvo que, desde su óptica y “la de muchos ciudadanos”, se reconoce que “desde el Municipio se hacen permanentemente muchos esfuerzos para colaborar con las autoridades policiales y de hecho hasta pusieron a disposición inspectores para que trabajen en conjunto con dichos agentes”. Monfasani sostuvo que la Municipalidad aportó “algunas cámaras de seguridad, combustible, otros componentes sociales y políticos que contribuyen a la prevención del delito” pero dijo que “realmente en estos últimos tiempos todos los métodos y medidas están siendo desbordados y resultan insuficientes”. 
El titular del deliberativo pide “activamente sumar esfuerzos, a los fines de tomar medidas que mejoren notoriamente la situación aludida con anterioridad”. 
En el párrafo final, le recuerda a Casal que “se comprometió a efectuar una visita a nuestra localidad, en presencia del Intendente Pablo Guacone y de algunas Instituciones, las cuales esperan hasta la fecha una respuesta, pero además agravándose el panorama día a día y con tres marchas contra el Municipio de San Pedro”.