Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Mari pide que se ponga en funcionamiento la balanza para control de carga de camiones

La concejal Sandra Mari, del bloque del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto de comunicación en el que recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, la inmediata implementación del control de peso de la carga de camiones a través de la utilización de la balanza portátil que ya posee el municipio. 
En el caso de no encontrarse en condiciones dicha balanza, la edil propone que se firmen los convenios necesarios para dar cumplimiento a la Ord. 4909/96.-

 Mari, que responde al oficialismo, recuerda que “no se está realizando el control del peso de la carga de camiones” y advierte sobre “la imperiosa necesidad de evitar el continuo deterioro de rutas y calzadas que pone en riesgo la vida de quienes la transitamos”. 
La concejal señala el deteriorado estado de las rutas 191 y 1001, principales accesos y salidas de la ciudad, y recuerda que la mencionada ordenanza del año 96 establece que se debe efectuar el control de peso de las cargas a través de la balanza portátil que posee el municipio. 
Como parte de la propuesta, Mari expresa que “si así lo considera necesario el DEM puede proponer afectar parte de esa recaudación para el mantenimiento de equipos e infraestructuras necesarios para dar cumplimiento a este control”.