Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El temporal dejó decenas de árboles caídos, techos volados y cortes de luz

La calle 25 de Mayo cortada por dos árboles caídos a la altura del Hospital
Decenas de árboles y postes caídos, voladuras de techos y energía eléctrica interrumpida es el saldo que dejó el temporal que azotó la ciudad en horas de la tarde. 
La localidad más afectada por los fuertes vientos fue Gobernador Castro, donde aproximadamente 15 familias del Barrio del Centenario perdieron las chapas de los techos. 

El secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, informó desde allí que esa situación “conlleva mojar la ropa, los electrodomésticos, y eso ha sido la parte más problemática”.
Las calles anegadas y con granizo acumulada en la tormenta 

En el marco de ese panorama, el funcionario señaló que “estamos evaluando porque pueden ser unas quince familias. Estamos viniendo con colchones, con frazadas, con pañales para asistir porque está todo mojado, la gente no se quiere ir, porque en estos lugares siempre está el miedo a perder las cosas”. 
La idea es acondicionar los lugares para permanecer ahí. “Son voladuras, están las chapas en la calle, dobladas, destruidas”, precisó Butti. 
En San Pedro hubo un importante corte de luz que afectó gran parte de la ciudad.
Granizo acumulado en viviendas de San Pedro.