Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Centro “Aníbal de Antón”: “Estas acciones no tienen el mismo significado que un paro de camioneros”

El Centro Cultural San Pedro “Colectivo Aníbal De Antón” expresó “su adhesión a lo manifestado por las agrupaciones políticas en el día de la fecha respecto de los acontecimientos que son del dominio público”. 
En una nota pública la entidad manifiesta que “es y será un defensor a ultranza de esta Democracia que tanto dolor y sufrimiento ha costado” y remarcan que “así fue, desde 1983, al margen de las críticas que pudieran haber merecido los distintos gobiernos elegidos por el voto popular”. 

Con relación a la protesta que lleva adelante el personal de Prefectura y Gendarmería, agregan que “por un error administrativo en la liquidación mal efectuada de sus haberes, liquidación realizada por las mismas fuerzas que hoy se encuentran en conflicto, se ha generado esta situación” y sostienen que “estas acciones directas no tienen el mismo significado que un paro de camioneros o de trabajadores de la construcción, puesto que la responsabilidad que han asumido cada uno de sus miembros, la de ser custodios de nuestra seguridad, se trastoca completamente”. 
Luego aclaran que apoyan “todo tipo de negociación, siempre en el marco de la Ley y la Democracia, sin que sus actores sean utilizados por las mismas fuerzas antidemocráticas y golpistas que desde siempre han usado estas coyunturas en su propio y mezquino beneficio”. Finalmente, reiteran el “más firme apoyo a la Democracia y a sus Instituciones”.