Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Baraybar: “El proyecto que rechazamos tenía dos puntos que el Foro no quería”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Martín Baraybar, explicó los motivos por los que no acompañaron el proyecto de seguridad presentado por el bloque del Frente de Todos. 
 “Lo primero por lo que no lo votamos es porque el proyecto prevé dos puntos que el Foro no quería, y se había consensuado en tal sentido” explicó el edil. 

"Cuando se comenzó a analizar el proyecto, ellos nos dijeron que no querían que se hiciera que es un Consejo Municipal de Seguridad, porque sería como un Foro paralelo” precisó. 
 El segundo punto que fue rechazado en las reuniones es la creación de la Secretaría de Seguridad. “Habíamos consensuado que por el momento no era conveniente, porque lo mejor es utilizar los productos que haya para dotar de infraestructura y mejoras al Municipio” sintetizó. 
 Baraybar se mostró sorprendido por las críticas formuladas desde el Foro de Seguridad y el Centro de Comercio. 
Dirigentes de estas entidades cuestionaban que el proyecto fuera votado y rechazado cuando todavía estaba en análisis, y sin que nadie les informara de su tratamiento en sesión. 
 “Lo que se planteó es que si el proyecto está sendo consensuado y modificado en el Foro, lo ideal es que se presente después de que se introduzcan todos los cambios” respondió el concejal. 
 Sobre la decisión de tratarlo sobre tablas, agregó: “Era un proyecto de resolución que habitualmente tiene tratamiento sobre tablas, y no hubo ninguna objeción en la reunión de la Comisión de Labor Legislativa”.