El Casal Català conmemora el Día de la Sardana con una clase abierta en la Plaza Constitución

El Casal Català de San Pedro llevará a cabo una jornada cultural abierta para celebrar el Día de la Sardana, la danza tradicional catalana reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco debido a su valor como símbolo de identidad, fraternidad y unión comunitaria. La convocatoria tendrá lugar este viernes 19 a partir de las 17:00 horas en el espacio público de la Plaza Constitución. La actividad consistirá en una clase abierta y participativa orientada a toda la comunidad local, con el propósito de difundir las características de esta manifestación artística que une a diferentes generaciones a través del baile.

Asalto en Kioskina: los delincuentes gatillaron un arma pero el disparo no salió

Ayer, poco antes de las 21, dos delincuentes asaltaron el maxikiosco Kisokina, ubicado enfrente a la Plaza Belgrano, sobre calle Balcerce.
Los ladrones actuaron con el rostro cubierto y portando armas de fuego, con las que amenazaron a quienes atendían el lugar y a un cliente. 

 Uno de ellos, incluso, gatilló el revolver en dirección a Enrique Boffa, responsable del comercio, pero el disparo no salió por una falla en el arma, o la misma estaba descargada. 
 Luego de hacerse con la recaudación de la caja y el dinero que tenía un cliente, caminaron hasta la esquina de Balcarce y 25 de Mayo, y escaparon luego en una moto que conducía un cómplice.