Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Quedó firme la sentencia contra Independencia, que deberá pagar una fuerte suma de dinero

La Dra. Marisa López Bravo, abogada de Héctor Rodolfo González, confirmó que en las últimas horas quedó firme el fallo contra el club Independencia, que deberá pagarle a su defendido una fuerte suma de dinero en resarcimiento por las gravísimas lesiones sufridas durante un baile en sus instalaciones. 
 “El expediente regresó a San Nicolás y está en el juzgado en donde se tramitó, vinieron de la Suprema Corte. El recurso interpuesto por el club se declaró desierto porque carece de algunas formalidades y no amerita mayores tratamientos. No se van a analizar los motivos, y se considera que carece de las formalidades de la ley” indicó López Bravo. 

 “Directamente se ha denegado todo y en consecuencia se confirma el fallo” precisó. La abogada confirmó que “ahora viene la etapa de liquidación, estableciendo el monto en capital más intereses y gastos, los traslados y una vez que quede firme la parte de liquidación se regulan”. 
 Hasta el momento, sin embargo, no se precisó el monto exacto que deberá abonar la institución: “En su momento cuando se había hablado de posibilidades de tratativas, que se presentaban cada vez que habían un fallo, el monto daba alrededor de 700 u 800 mil pesos, pero ahora hay que agregarles los intereses”. 
La responsabilidad, recordó “es solidaria” por lo que la entidad deberá hacerse cargo del monto total si la familia del agresor (Fernández) no puede abonar lo que se le exige.