Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Por iniciativa de Barbieri, Diputados declaró de interés el Congreso de Historia

La Cámara Diputados de la Nación, resolvió declarar de interés de la Cámara, el V Congreso de Historia, organizado por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro, a realizarse los días 09 y 10 de noviembre. 
El Congreso tratará, en esta ocasión, sobre el origen del periodismo en los medios del interior. 
 La iniciativa fue presentada por el Diputado Mario Barbieri. 

 El siguiente es el dictamen de comisión: 
"La Comisión de Cultura ha considerado el proyecto de resolución del señor diputado Barbieri por el que se declara de interés de la Honorable Cámara, el V Congreso de Historia, organizado por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro, a realizarse los días 09 y 10 de noviembre de 2012, en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. 
 Las señoras y señores diputados, al iniciar el tratamiento de la iniciativa, han tenido en cuenta que esta quinta edición del encuentro versará sobre “Origen del periodismo en los pueblos del interior”, en homenaje a Fray Cayetano José Rodríguez. 
En efecto, en el marco de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del religioso, educador y periodista sampedrino, se homenajeará su figura. 
 Por último, resta mencionar que esta actividad es organizada por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro, en ocasión de celebrar el 35º aniversario de su fundación. Por lo expuesto, las señoras y señores diputados, integrantes de la comisión, han decidido dictaminar favorablemente la presente iniciativa."