Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paladini aclaró que los baños de la Escuela 7 se harán, pero no hay fecha para la obra

Se realizó ayer una nueva sesión en el Consejo Escolar, para analizar diversos temas de importancia.
En el comienzo del encuentro, Jorge D’Andrea comunicó que no renunciará al cargo de Vicepresidente, como lo solicitaron los consejeros Macchia y Paladini.
La reunión tuvo momentos de tensión cuando se analizó la situación de la Escuela 7, ya que se recriminó a las autoridades del cuerpo el haber asumido el compromiso para la construcción del cuerpo de baños, sin contar con el dinero para ello.

“Fue una discusión porque está todo hecho para que las cosas se sigan pero estamos bajo un curso legal lento. Lamentablemente esas cosas no las podemos acelerar por más que nosotros quisiéramos” indicó el presidente, Marcelo Paladini.
“Nos intiman para que por lo menos hagamos los baños nosotros y el Consejo no puede asumir el compromiso porque estamos contando las monedas y controlando qué se hace y qué no se hace. Para el monto de esa escuela, por más que sepamos que es urgente, no puede asumir el compromiso” indicó Paladini.
El titular del Consejo Escolar aclaró que el acuerdo surgido de la reunión con el Intendente y los representantes de los padres no fue en los términos que trascendieron luego del encuentro, y que indicaban que la obra para el cuerpo de baños de las niñas podría finalizar en los primeros días de Octubre: “El acuerdo no fue así. La Municipalidad accedió a participar de la reunión por un pedido de los padres pero no tiene nada que ver con el tema de la construcción. La escuela es un órgano de la provincia de Buenos Aires, y los baños los tiene que hacer el Consejo Escolar con los dineros de la Provincia. Así que nos tomamos el compromiso de ver de cuántos inodoros podemos poner en marcha, y yo propuse cinco”.
Ese compromiso fue el que disparó la polémica: “La discusión era sobre con  qué dinero se van a afrontar esos cinco inodoros con las cinco puertas, el tanque de agua, la base… Estamos hablando de un monto de casi 30 mil pesos y no los tiene el Consejo Escolar.
Me recriminaban que había tomado un compromiso que no estaba el consejo preparado para afrontarlo” dijo Paladini.
En relación a esta situación, el funcionario aclaró que “los baños los vamos a hacer pero estamos tomando todas las precauciones y haciendo las cosas como corresponde, porque está la posibilidad de que el costo lo bajemos a 15 mil pesos, pero nos vamos a reunir con Franco Vlaeminck y después, si no lo toma él se verá a quien se contrata”.