Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Miguel Motta: "Me siento enojado, y hasta estafado, por nuestros dirigentes"


El dirigente Miguel Motta, ex presidente del partido Acción por San Pedro hasta su distanciamiento de la gestión de Pablo Guacone, dio a conocer una nota en la que expresa su posición política con respecto al acuerdo alcanzado por el Ejecutivo Municipal con sectores del peronismo.
Con fuertes críticas a la gestión municipal, Motta cuestiona el manejo de situaciones que llevaron a una difícil posición económica y financiera a la comuna, y dice sentirse "estafado" por los dirigentes. 

Bajo el título "Basta de maltrato", este es el texto enviado a "Noticias San Pedro": 

Quiero ser claro, 
Me siento enfadado y hasta estafado, junto a varios ciudadanos mas, por muchos de nuestros dirigentes?  Si, no enojo con el sistema democrático, si, creo que muchos de nuestros dirigentes y funcionarios subestiman en demasía a la ciudadanía.
Si desde uno de los poderes del Estado (Legislativo) se denuncian hechos corruptos y errores administrativos que se enmarcan en lo ilegal, mediáticamente y en el Recinto de sesiones,  pasado el tiempo vemos como se diluyen o se negocian esos pronunciamientos, dejando bajo sospecha a denunciados y denunciantes. Quienes nos mienten? Aquellos que argumentaban con datos y estadísticas  jurando públicamente la formación de comisiones investigadoras en las cuales se expondrían y debatirían los temas mas comprometidos con la administración pública, que paso? donde están? El Intendente, para aquella  oposición política, hace 1 mes era un inepto e incapaz servidor público, ahora no? 
El Ejecutivo, como puede explicar que sobre un presupuesto de aproximadamente 100 millones de pesos se malgastaran casi 48 millones (Que ingresaron como coparticipación) mas los casi 14 millones que hoy están en el debe de nuestro Municipio? Si es verdad,  que tienen que decirnos? Cómo y por qué se gastó ese dinero? Como explican la incorporación de casi 230 empleados mas a planta? Quien se responsabiliza por el mamarracho administrativo y legal entre Municipio, Caso SA, Verselli y cia.? Donde está el puente de la Escuela 27? Donde están los fondos de la construcción del Jardín de Banfield?
Como explican, el fracaso de las gestiones ante los distintos organismos Nacionales y provinciales para la radicación de Empresas y/o nuevas fuentes de trabajo? Acaso gestionar es sacarse alguna foto con funcionarios de mas alto rango? Por otra parte, si aquellos que tuvieron que ver directamente con tanto desmanejo del erario público, malgastando  y mal administrando, siguen hoy en sus puestos como funcionarios o asesores, no son responsables de nada? Son parte del nuevo acuerdo?
A algunos proveedores, se les debe hace mas de 6 meses, cifras millonarias.  Como explicar que la Escuela 7 no tiene baños hace 2 años, por muchas razones obvio, pero por otro lado en 3 días se refaccionan oficinas y espacios para los nuevos funcionarios? Cual es el acuerdo?
Estas son algunas de las preguntas que me hago desde hace bastante tiempo, me convencí que es hora de que participemos, como vecinos de esta Ciudad, debatiendo y hasta discutiendo un proyecto político, social, de trabajo y cultural. También es nuestra responsabilidad hacer corregir los errores. La “inseguridad” es un problema social, se conforma o no, por muchos motivos, dos de las herramientas fundamentales para combatirla son la educación y el trabajo.
Recomponer la base laboral de la fruticultura es indispensable para nuestro desarrollo, en el último mes cerraron 3 galpones de empaque de frutas, se suman a tantos otros que lo hicieron con anterioridad,  esa es la agenda de hoy. Pero también los vecinos tienen sueños, como el Hospital Materno-Infantil, la Universidad Nacional, las Escuelas de Artes y Oficios.
Y en las necesidades básicas, el Tratamiento de las Aguas, la normalización de la Basura, El Plan Estratégico del Uso del Suelo, Planificación de Infraestructura para nuestro Distrito. No podríamos haber hecho realidad algunos de estos sueños con tanto dinero tan mal administrado?
Se suman hombres con buenas intenciones, consustanciados en un proyecto político, pero rodeados por aquellos que han fracasado en la gestión, esta no es la forma. Los vecinos estaremos orgullosos de colaborar, pero sin mentiras, hay que decir la verdad.
Hoy poco tienen que ver la Presidenta y el Gobernador, son culpables o mejor dicho responsables de nuestra desprolija administración Municipal?
Basta de operaciones políticas, denuncias sin sustento, políticas económicas viejas. Basta de maltrato a la comunidad. Basta de subestimarnos. Basta de fotos cholulas. Basta de asistencialismo. Basta de dilapidar el dinero de los Sanpedrinos.
Espero que los hombres que tomen las decisiones de ejecutar los cambios no estén viciados de viejas prácticas políticas. Recuerdo en un medio ver a nuestro Intendente con un tornillo en su mano haciendo una comparación con la rosca política, me equivoco si pienso que a esta altura de las circunstancias la famosa “rosca” le consumió la gestión? Las primeras medidas del nuevo acuerdo son, (Anunciadas en los medios por el Secretario de Economía y Hacienda) aumentar las tasas y reducir servicios. Clara medida neoliberal. Como tomaremos los vecinos estas nuevas decisiones? Está claro que solo servirán para financiar esta mala administración. Donde el sentido común?
Podrán los nuevos funcionarios torcer el rumbo? Dejarán que se incorporen, no solo hombres, los conceptos e ideas, como lo han hecho Municipios vecinos, que clarifiquen y enriquezcan al gabinete?
Pellegrini 150 es el lugar donde tendrían que aplicarse los proyectos políticos y sociales elaborados y pensados para el desarrollo común, la reconversión de los puestos laborales perdidos y la aplicación de políticas de Estado consensuadas. No para la improvisación, inoperancia, el no se puede, el no hacer y por sobre todo el puesto que congracia los bolsillos o suma aportes para una jubilación privilegiada.
No perdamos la oportunidad de cambiar nuestra pobre situación (Económica y Financiera, laboral y social) plantear el debate público nutriéndose de ideas y proyectos, creo, es el deber de funcionario y dirigente que debe primar.
Si así no lo hicieren que la Patria y nuestro Pueblo se lo demanden.-