Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El presupuesto para el ejercicio 2013 del Concejo Deliberante será de casi 6 millones y medio de pesos

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, presentó el anteproyecto de presupuesto correspondiente al Ejercicio 2013 del cuerpo deliberativo.
El estimado de gastos para el año próximo será de seis millones trescientos noventa y un mil pesos ($ 6.391.000,00).
El cálculo toma como base lo normado en el artículo 39° de la Ley Orgánica Municipal, segundo párrafo y Artículo 221°, segundo párrafo, del Reglamento de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires.

Textualmente, el artículo citado determina la forma en que debe calcularse el gasto del Concejo Deliberante, en el caso de no adoptar como referencia el 3% del presupuesto general del Municipio: "De no cubrir dicho porcentaje el proyecto presupuestario, se podrá actuar de la siguiente manera: a la sumatoria resultante de la dieta votada (art. 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades) y S.A.C., incrementada con el aporte patronal (jubilación, Obra Social), se le adicionará un 50% para cubrir el resto de los gastos del Concejo Deliberante, siendo el monto total resultante el presupuesto máximo a considerar por el Concejo Deliberante".-"
 Sintetizando, el monto surge de la suma de todas las dietas de los concejales, más el aguinaldo y los aportes. Se trata de $ 4.260.663,82. A ese total se le agrega un 50 % para los gastos generales que permiten el funcionamiento del deliberativo.
En promedio, cada concejal cobra por mes 15.700 pesos. La excepción es el propio Monfasani, que por su cargo en ANSES recibe 11.300 pesos al mes.
El presupuesto presentado incluye un detalle de gastos por jurisdicción, estructura programática, fuente de financiamiento y objeto del ejercicio 2012.
 También se agregan las planillas de sueldos y cargos, cargas familiares y agentes para el año 2013.